¡Ven a experimentar el Salone del Mobile.Milano 2024!

¡Ven a experimentar el Salone del Mobile.Milano 2024!

La 62ª edición del Salone del Mobile.Milano se celebrará del 16 al 21 de abril de 2024 en Rho Fiera, Milán. ¡Ven a descubrir diseño, tendencias, a inspirarte con cocinas de ensueño, a conocer el talento de las nuevas generaciones y a vivir una experiencia inclusiva, inmersiva y fascinante. Si te gusta el diseño, ésta es tu comunidad.

El Salone del Mobile es la feria internacional más importante dedicada al diseño y al mobiliario. Un certamen realmente esperado por profesionales y curiosos amantes del sector. Allí siempre suceden cosas sorprendentes porque todo pasa en el Salone pero, cada año, la feria evoluciona de manera gratificante e inesperada.

¡Ven a experimentar el Salone del Mobile.Milano 2024!
Foto: @Delfino Sisto Legnani

Una comunidad internacional con ganas de reunirse

«La visión de escuchar, la capacidad de analizar, el entusiasmo de la curiosidad y una buena dosis de resiliencia y elasticidad«, son parte de las narrativas que se han escrito este año para ofrecer, como cada edición, un contexto innovador e inspirador en el que reunir a la comunidad internacional dedicada al diseño.

Desde mi propia experiencia profesional (y todo lo que me genera como persona), el Salone del Mobile.Milano tiene una extraordinaria capacidad para inspirarnos, para generar relaciones, conocer de primera mano productos, descubrir tendencias y disfrutar del ecosistema del diseño.

Para este 2024 se realizarán las muestras bianuales EuroCucina y FTK e International Bathroom Exhibition. Y, el certamen SaloneSatellite, mentado por Marva Griffin y dedicado a jóvenes talentos, celebra su 25º aniversario. Por ello, la organización ha planificado una exposición especial en la Triennale di Milano, el museo de diseño de Milán, con objetos, testimonios, imágenes y prototipos… una verdadera Wunderkammer (cámara de maravillas).

¡Ven a experimentar el Salone del Mobile.Milano 2024!
SaloneSatellite, Foto: @Ludovica Mangini

El Salone evoluciona, el diseño también…

Para esta edición se preparan 3 instalaciones diferentes y un programa de charlas y mesas redondas en las que intervienen destacados del ámbito del design. Así mismo, la inclusión de revistas Food Design tendrán una participación especial en las dinámicas de EuroCucina. El layout de estos espacios corre a cargo de Lombardini 22, una propuesta global, asentada en los pilares de la neurociencia y en la que se espera sorpresa y experiencia. Y, la comunicación gráfica que, bajo el título ‘Where Design Evolves‘, ha sido producida por Publicis Groupe con la colaboración científica de Paolo Ciuccarelli. En sus esbozos entra en escena la creatividad humana en colaboración con la inteligencia artificial. ¡Road to the Salone del Mobile.Milano!

¿Te gustaría conocer las casas de diseñadores y arquitectos italianos? No te pierdas los videos Behind the Doors que puedes ver en el Instagram del Salone del Mobile.

¡Ven a experimentar el Salone del Mobile.Milano 2024!
Campagna di comunicazione 2024, Salone del Mobile Milano

 

¿Es el Salone emocional o racional?

Después de escribir este artículo, viajé a Madrid para presenciar la conferencia de prensa que el Salone del Mobile organizó como parte de un ROAD Salone, un viaje y visita a diferentes ciudades del mundo para reunirse allí con periodistas y explicar en detalle esta edición y que finalizó en Madrid. La idea de que el Salone viajara me pareció estupenda, primero por la promoción que ello supone y, segundo, por la posibilidad de conversar con las organizadoras de manera más personal y tranquila. En presencia de Patrizia Malfatti, International Press Office, Patrizia Ventura, International Press Incoming and Media Buying Manager y Marva Griffin, Founder and Curator SaloneSatellite, pudimos conocer detalles de este certamen.

Entre todo lo que nos contaron y que ya he adelantado al inicio de este artículo, les comparto las siguiente declaraciones que reafirman todo lo expresado: «La exhibición debe ser una experiencia»… Y en este sentido, las organizadoras subrayaron que el nuevo layout parte de la idea de cómo optimizar la visita en términos de tiempo. «El Salone es el creador del cambio, del ecosistema y ente fundamental de la ciudad de Milán». Por su parte, Marva Griffin, fundadora de Salone Satellite explicó que, en la edición venidera habrá 3 españoles, entre ellos la arquitecta y diseñadora Andreaina Raventós y que durante estos 25 años, Salone Satellite ha acogido a un total 45 diseñadores y diseñadoras españolas. En este concurso se pueden presentar 3 veces y, para el 2024, uno de los jurados en la periodista Teresa Herrero. Acerca de si el Salone es emocional o racional, yo lo tengo claro y lo confirmo cada vez que lo visito y vuelvo con tantas ideas, cosas maravillosos vistas, mucho trabajo y el corazón lleno de alegría…