«Un dormitorio directamente al exterior y en contacto con la naturaleza», la propuesta de Guille García-Hoz para Ikea

«Un dormitorio directamente al exterior y en contacto con la naturaleza», la propuesta de Guille García-Hoz para Ikea

Así es el «dormitorio ideal» que ha proyectado el interiorista Guille García-Hoz para el escaparate de la tienda Ikea en calle Serrano 55 de Madrid.

"El dormitorio al exterior", la propuesta de Guille García-Hoz para Ikea
Guille García-Hoz, escaparate Ikea, 2018

Un escaparate comprometido con el medio ambiente

Guille García-Hoz dice que el encargo de Ikea ha sido el de hacer un escaparate que hablara del aumento de las horas de luz por el cambio de estación. El resultado es «un proyecto en el que directamente el dormitorio ha salido al exterior y la naturaleza se ha apoderado de él», relata el reconocido interiorista. Aunque Guille García-Hoz ya había colaborado con la firma sueca dando charlas sobre «dormitorios creativos», podríamos decir que esta es la primera gran colaboración que realizan juntos. Al respecto, Guille García-Hoz dice que «es un lujo trabajar con ellos ya que tienen muchísimas posibilidades y dan libertad total en el momento de desarrollar una idea».

"El dormitorio al exterior", la propuesta de Guille García-Hoz para Ikea
En la imagen, el interiorista Guille García-Hoz en el escaparate Ikea, 2018

Mostrar el producto en un entorno diferente al habitual

De las cosas apasionantes que ha tenido este proyecto, ha sido «la posibilidad de mostrar el producto en un entorno diferente al habitual», explica García-Hoz. Para llevarlo a cabo, el diseñador y creativo ha contado con un papel pintado en la trasera que es de la colección Core de la firma Coordonne. También «una estructura hecha a medida, una lámpara antigua y animalitos de diferentes materiales, la marca de la casa», dice con su sello único. «Como hay tanta información en la escenografía, he querido que los textiles fueran todos sólidos y naturales, para que así contrastara», añade.

«Mi dormitorio ideal a veces puede ser hasta el salón, con una chimenea y con la camita de Malafú al lado».

Guille García-Hoz

 

Total libertad creativa

Sobre lo que más le ha gustado del proyecto, Guille Gracía-Hoz confiesa que «la libertad para hacer lo que me pareciera», considerando la confianza depositada en su trabajo como un bien destacado por parte de la empresa. De los aspectos que más valora de Ikea es que «siempre hacen cosas diferentes y son capaces de mostrar su producto de diversas maneras sin ningún tipo de complejo ni limitación», comenta.

Con respecto a los proyectos que vienen, Guille Gracía-Hoz adelanta que está planificando un coworking en su estudio de Travesía de San Mateo 16 (Madrid). Además, nuevas piezas de cerámica y una amplia distribución de la colección por España y Europa. A ello se suman proyectos residenciales y de hostelería. «Y, dentro de muy poco -en nuestra faceta más de comunicación-, vamos a hacer una serie para youtube que ya os iré contando», dice antes de finalizar la entrevista.

Además de su estudio, puedes visitar la tienda que Guille García-Hoz tiene en calle Pelayo 43 (Madrid). Un verdadero oasis donde abunda la creatividad y los objetos bonitos.