Tres artistas a todo color que están dando que hablar

Tres artistas a todo color que están dando que hablar

El Dios de los tres, Ral Artworks y Misterpiro. Tres artistas que están dando mucho de qué hablar. Sus obras son vibrantes, llenas de color, sentimientos y desbordan energía creativa. Si te gustó el artículo Tres artistas contemporáneos que debes conocer, entonces, no te pierdas este que te va a encantar.

 

Dibujo, ilustración, diseño y business
Tres artistas a todo color que están dando que hablar: El Dios de los tres, Ral Artwork y Misterpiro
El dios de los tres, (Javier Navarro), Almería, 2018

El dios de los tres: color y arte para conquistar el mundo

El Dios de los Tres (Javier Navarro) nació en Almería pero su formación lo llevó a vivir en diferentes partes de España. Además de Londres o Atenas. “Me encanta embarcarme en proyectos que me llevan a otros lugares”, dice. EL DIOS DE LOS TRES se centra en el dibujo contemporáneo, la ilustración, el diseño o la moda. «Y en todo tipo de business relacionado con el faranduleo y los artisteos”, detalla haciendo de esta característica, su sello. Le gusta reflexionar sobre la vida, la muerte, lo mágico y lo místico. “Me fascina la vida animal y la naturaleza, el amor y el sexo. La música de Björk, Grimes, el alto diseño y los bazares chinos”, relata. Todo ello da impulso a trabajos llenos de experimentación y vitalidad. “Utilizo el collage, iconos pop, símbolos mágicos, iconos gays y fantasía en general”, explica. Y confirma que ,cuando trabaja en papel, le encanta la tinta y los rotuladores. «Con la escultura o foto es diferente, -distingue- tienen mucho más colorinchi y mucho brilli-brilli«. Para el artista, el 2017 ha sido una maravilla. Una customización para Levi’s, una línea de dispositivos para SPC Technologies y una colección cápsula de T-Shirts para Le Crané Clothing. «Cada proyecto es diferente y cada uno lo disfruto de forma diferente. Pero me siento un afortunado porque siempre trabajo en proyectos atractivos y estimulantes», dice el artista que reside entre Madrid y Barcelona. Y, ¿en qué te veremos este 2018? «En exposiciones dentro y fuera de España, los festivales de verano en los que suelo pintar mural habitualmente y una residencia artística en Atenas», cuenta. A la vista viene también un proyecto editorial. “Quiero conquistar el mundo y no os olvidéis de El dios de los tres porque escucharéis mucho hablar de él a partir de ahora”, advierte con entusiasmo.

 

El retrato, la belleza y su simbología
Tres artistas a todo color que están dando que hablar: El Dios de los tres, Ral Artworks y Misterpiro
Ral Artworks, (Raúl Huerta), 2018

Ral Artworks: la seducción del collage y la intensidad de sentirlo

El artista Ral Artworks (Raúl Huerta) cautiva con sus collages, mezclando diferentes técnicas como la acuarela, el acrílico, los sprays o las ceras. “Utilizo partes del cuerpo y las mezclo con periódicos y revistas. Siempre acompañado de un soporte de color», describe. A RAL ARTWORKS le interesa el retrato y este es el foco de atención de sus obras. “Desde un punto de vista sentimental, bello y cargado de simbología”, explica. Y añade que va más allá de la carne, «quiero indagar en la mente, en los sentimientos y pensamientos ocultos”. Es por ello que, para él –que nació en Montornés del Vallés pero vive en Granollers– , su trabajo es definido como “una búsqueda constante de nuevas vías para representar todo aquello que tengo a mi alrededor”. Sus obras se inspiran en la belleza, los pensamientos, las miradas, las no miradas, la simbología, la cordura, la locura. Pero, sobre todo en “las personas, que son el pilar de mi obra”, dice con certeza. Si últimamente has estado en Barcelona, seguramente has visto sus obras en la exposición colectiva Wonder Woman. De la cual explica está muy orgulloso «por los valores que representa y lo ligado que están a mi obra”. Además, considera que «la exposición ha sido importante por el hecho de haber formado parte de una gran concentración de artistas destacados de la escena contemporánea». Aunque confiesa que es un tanto tímido para las entrevistas, una última pregunta para no perderle la pista. Y, ¿qué planes tienes para este año? “Ahora mismo, estoy cerrando las exposiciones que realizaré durante el 2018. “Estoy trabajando duro para poder sorprender con mis nuevas piezas. Así que ¡me podréis dar vuestra opinión!”. Pasen y vean.

 

La ciudad, el agua y las acuarelas
Tres artistas a todo color que están dando que hablar: El Dios de los tres, Ral Artwork y Misterpiro
Misterpiro, 2018

Misterpiro: Pura vida, la delicadeza de la acuarela en la calle

Misterpiro, artista visual y urbano, se define como una persona bastante impulsiva. Esta es, dice, «también una característica propia de sus obras urbanas y de estudio». Se licenció en Diseño por la Universidad Complutense de Madrid pero su actividad artística comenzó en la calle, con el graffiti. Más tarde continuó con la acuarela y los esmaltes acrílicos, -estos últimos sus favoritos- y con diversas técnicas al agua desarrolladas ya en el ámbito de su estudio. Con el tiempo, la experimentación le ha llevado a MISTERPIRO a aunar las dos técnicas en un estilo único, lleno de color y rebosante de energía. “Llevando la delicadeza de la acuarela a la calle, un nuevo soporte mural que poco tiene que ver con el papel”, explica. Le inspira todo lo que le rodea: los cielos, las plantas, los detalles de un retrato. “El azar y el movimiento impredecible de algo orgánico como es el agua me da juego para seguir trabajando con más capas”, añade. Una de sus últimas exposiciones ha sido Golden Clouds y, también, una de las más importantes. “Por haber sido la primera en solitario en una galería en mi ciudad favorita: Madrid», explica. Habla con buen sabor en la boca acerca de Invasion Street art festival, la primera edición de un proyecto personal de festival de arte urbano que llevó a cabo junto al Ayuntamiento de Plasencia y en el que intervinieron tres murales en el barrio de Procasa. “Me gustaría continuar trayendo cada año a varios artista y convertir el barrio en una galería al aire libre. Involucrar a los ciudadanos y traer el mundo que me rodea a la ciudad que me vio crecer”, dice con convicción. El artista vive actualmente en Madrid pero sus obras le trasladan a menudo fuera de España. Este 2018 le espera la intervención de espacios o campañas en colaboración con distintas marcas. “Para la semana de Arco (del 21 al 25 de febrero) estaré interviniendo la recepción y el lobby del Hotel Emperador en Gran Vía. «Si todo va bien, seguir viajando”, dice. Y explica: “Soy bastante mío y hasta que no esté listo para pintar, no me gusta decir que tengo entre manos”. Habrá que estar al tanto, pues.