Tones, la primera colección de alfombras diseñadas por Clàudia Valsells para Nanimarquina

Tones, la primera colección de alfombras diseñadas por Clàudia Valsells para Nanimarquina

Dos grandes profesionales del color se han unido para dar luz a una colección de alfombras que celebra el arte y el diseño a partes iguales. Tones de Clàudia Valsells para Nanimarquina.

MIRA el REEL de la presentación en INSTAGRAM

El color, elemento principal de la colección

Ya lo había anunciado Nani Marquina, fundadora de Nanimarquina, en la última presentación a la que asistí: la firma, nacida en Barcelona en 1987, se preparaba para estrechar lazos con el mundo del arte. Y así lo hizo con la primera colección de alfombras creadas por la artista Clàudia Valsells para la reconocida firma.

Nani Marquina y Clàudia Valsells son dos de las profesionales que más saben del color y por ello no dudaron en trabajar juntas en la colección Tones compuesta por cuatro modelos de alfombras que aúnan perfecta y delicadamente color, diseño, arte y calidez.

«Claudia es color, su trabajo trata sobre el color y me gusta cómo lo trata… con la libertad del arte que, a veces, los diseñadores no tenemos», explicó Nani Marquina en la presentación para prensa que tuvo lugar en Alzueta Gallery (Barcelona); un marco exquisito en el que también colaboró Ver Aguas invitándonos a disfrutar de un saludable desayuno.

Para llevar a cabo esta colaboración, «seleccionamos técnicas de trabajo, el kilim y el dhurries», continuó detallando Nani Marquina quien aprovechó para contarnos que ambas profesionales se conocen desde hace treinta años pero, no fue hasta hace unos cinco cuando tuvieron la posibilidad de comenzar a colaborar juntas. «Ha sido un lujo trabajar con Clàudia», expresó Nani Marquina.

Tones, la primera colección de alfombras diseñadas por Clàudia Valsells para Nanimarquina
Tones, 2022

El diseño y el arte cada vez más cerca

Por su parte, Clàudia Valsells comentó que «Nani es muy generosa y muy abierta a escuchar ideas y propuestas«. Y enseguida compartió detalles de trabajo: «Llegué a su estudio con un montón de propuestas y las dejé todas extendidas en una mesa larga… y allí Nani ya supo ver hacia dónde iría la colaboración».

«Mi trabajo siempre ha consistido en armonizar con el color», explicó la artista para después responder a la pregunta de Carlota Marquina, Directora de Arte, acerca de cómo surgió su pasión por el color y el arte. «Mi abuelo era fabricante de pinturas y llegó a encargarse de la pintura de Il Giardinetto en Gracia, entre muchos otros sitios».

Ya para despedirnos, Nani Marquina reflexionó acerca de la situación del sector y su rol, también, como curadora de diseño: «Cada vez estamos más cerca del arte porque emociona y porque llena de vida el espacio que estás creando. Incluso, en espacios que no sean estrictamente del hogar, también allí ha entrado el arte», compartió.

https://www.instagram.com/p/CcFvgCADP8C/