Toca madera: mesas para comedores cálidos y atemporales

Toca madera: mesas para comedores cálidos y atemporales

Las mesas de madera de este reportaje son tan bonitas y están tan detalladamente diseñadas que podrás elegir la que más te guste para tu comedor.

Una mesa que conecta los extremos

La firma inglesa Ercol ha presentado «Ponte». Una mesa extra larga genial para situaciones en las que, el número de asistentes a reuniones o comidas, lo ameriten. Con un detallado diseño y un mecanismo de deslizamiento suave, la mesa de madera se extiende gracias a unos marcos de aluminio que se deslizan entre las patas de madera maciza de roble. El sobre es de DM. «Ponte», como su nombre en italiano «puente», teje la conexión entre sus extremos, que puede llegar a los 3 metros.

Ponte, Ercol, UK, 2018

 

Nueva experiencia, nuevo look y diseño

«Una nueva experiencia, un nuevo look y un nuevo diseño», así explicaba Katherina Nord en la pasada edición del Salone del Mobile de Milán acerca del sistema «Basis» de la firma e15.  Se trata de un sistema adaptable de caballetes y vigas de madera maciza construidos mediante las técnicas tradicionales de carpintería. Un diseño simple pero cautivador, obra de la nueva colaboración del arquitecto David Chipperfield con la firma alemana. Su anuncio, tiene además una novedad. Por primera vez, e15 incorpora en sus diseños el cristal, pudiendo ser este el material del sobre. Una mesa perfecta para vivir y trabajar.

Basis, David Chipperfield, e15, Alemania, 2018

 

Silu, arquitectura dinámica

La nueva mesa «Silu» de la compañía vasca Ondarreta nace fruto de la colaboración con el arquitecto holandés Ben van Berkel del reconocido estudio UNstudio. Esta evocación e inspiración por la arquitectura es la que consolida, además, su herramienta constructiva. Aunando las técnicas tradicionales del curvado de madera junto al diseño contemporáneo, la mesa reafirma su carácter en la impecable unión entre patas y sobre. Disponible en varias medidas y en roble y fresno tintado.

Silu, Ben van Berkel, Ondarreta, España, 2018

 

Una mesa de aspecto refinado y discreto. Y muy familiar

La nueva colaboración del diseñador Jasper Morrison para Vitra lleva el nombre de Plate Dining Table. A su aspecto refinado y discreto, se le añade la vital coherencia de encajar en todos los ambientes, convirtiéndola así en una mesa muy familiar y polivalente. Reinterpretando la esencia de las mesas emblemáticas en un lenguaje moderno, la mesa destaca por la diversidad de tamaños y colores. Tableros de madera maciza, cristal, mármol y MDF redefinen el nuevo diseño.

Plate Dining Table, Vitra, 2018

Atemporal, sólida y de forma aireada

De forma aireada pero bajo una construcción sólida como una roca, la mesa de comedor Bok es una de las nuevas propuestas de la firma belga Ethnicraft. Presentada en el Salone del Mobile de Milán, su diseño es autoría de Alain van Havre, diseñador interno de la firma. El roble es la madera protagonista de esta mesa de comedor que se define por sus detalles y por ser una pieza atemporal, capaz de encajar en todos los ambientes. Disponible en cinco medidas diferentes. A juego, también, las sillas «Bok».

Bok, Ethnicraft, Bélgica, 2018

 

Una mesa de madera maciza para toda la vida

Artesanía, calidad y trascendencia para la mesa Chop, un diseño de Michal Riabič para la empresa checa Ton. El sobre de la mesa está realizado en tablones de roble dispuestos a lo ancho. Para la firma, la mesa es perfecta para las reuniones familiares, ya que su medida de 90 x 1,60 puede llegar a alcanzar los 2,40 metros gracias a sus extensiones desplegables.

Chop, Ton, República Checa, 2018

 

Toques contemporáneos para una mesa de inspiración tradicional

Las patas de madera maciza y los cantos redondos hacen que «Ari«, diseño de Ibon Arrizabalaga para  la firma Treku, recuerde inminentemente el encanto de las mesas tradicionales. Reinterpretada en un nuevo código contemporáneo, la mesa presenta cuatro esquinas achaflanadas. Está realizada en madera de roble o fresno y puede ser extensible, permitiendo que las patas queden a los extremos y no incomodar a los comensales. Mesa de salón y comedor.

Ari, Ibon Arrizabalaga, Treku, España, 2018

 

Base geométrica, bordes inclinados y silueta elegante

70/70 es una mesa ideal para comedores pero también para oficinas o áreas profesionales y educativas. Un diseño de Taf Studio para la firma danesa Muuto realizada en contrachapado con linóleo, laminado o superficie de chapa con estructura de aluminio. Su diseño revela detalles de gran carácter: base geométrica, bordes inclinados y silueta elegante. Disponible en cuatro tamaños.

70/70, Taf Studio, Muuto, Dinamarca, 2018