Recorre la arquitectura de la mano de Olivari

Recorre la arquitectura de la mano de Olivari

¿Te has preguntado qué relación guarda el diseño con la arquitectura? ¿Quieres saber cómo ha sido la evolución entre ellas a lo largo de los últimos 100 años? La firma de manillas Olivari ha organizado una serie de jornadas en diferentes ciudades de España para recorrer, a través de la compañía estos apasionantes mundo. ¡Inscríbete en este link!Olivari te invita a darle la mano a la arquitectura...

OLIVARI, 100 años de la Arquitectura al Diseño

Bajo el título: «OLIVARI, 100 años de la Arquitectura al Diseño», la compañía más importante de manillas convoca a profesionales del sector (arquitectos, interioristas…) para descubrir todo lo que existe detrás de una empresa con más de 110 años de trayectoria.

Las jornadas están impartidas por Josep Martínez, Area Mánager de Olivari en España quien es, desde mi punto de vista, la persona que más sabe y conoce sobre Olivari en el territorio español.

¡Toma nota de las fechas y ciudades y participa de los eventos!: En Valencia será el jueves 28 de septiembre; en Madrid el viernes 6 de octubre; en Barcelona la charla se realizará el martes 17 de octubre (antes de Interihotel); en Sevilla tomará el día jueves 26 de octubre; y, en Málaga, el jueves 9 de noviembre.

Para asistir a las charlas es necesario e imprescindible inscribirse previamente en el link que dejo en este párrafo.

A los asistentes se les entregará en exclusiva el nuevo catálogo Olivari que recién sale de imprenta. Así como un maravilloso ejemplar de la revista SPEND-IN dedicada al estilo de vida contemporáneo y gracias a la cual se llevan a cabo estos eventos. Los encuentros son patrocinados por la cerveza Ambar. ¡No te los pierdas!

Olivari te invita a darle la mano a la arquitectura...

 

El reto de diseñar un objeto aparentemente sencillo

Agarrar una manilla para abrir una puerta parece un gesto, a priori, sencillo pero conlleva una importante connotación poética la cual trasciende la funcionalidad y el propósito mismo del objeto. La manilla actúa como elemento conector entre la persona y los espacios; es mucho más que un «simple objeto de diseño». Evoca la arquitectura, nos ofrece vivirla en primera persona.

Olivari es una empresa única porque a lo largo de la historia de la firma, los arquitectos más «famosos» han diseñado para ella. Por lo tanto, recorrer la historia de las manillas Olivari es vivir la historia de la arquitectura la cual ha sido escrita por nombres como Gio Ponti, Joe Colombo, Vico Magistreti… Patricia Urquiola, Antonio Citterio, Piero Lissoni, Zaha Hadid, Rem Koolhaas o Toyo Ito, entre muchos otros reconocidos internacionalmente por su labor y aportación al diseño de vanguardia; celebridades que se estudian en las universidades del mundo y que han diseñado o diseñan para Olivari.

Por su calidad Olivari es la marca de manillas referente en diseño y goza de una destacada reputación. Los arquitectos e interioristas más prestigiosos del mundo elige sus manillas para sus proyectos . En España, Fran Silvestre, Ramón Esteve o Antonio Altarriba son asiduos de las manillas Olivari.