Molins Design, crear espacios para hacer felices a los clientes

Molins Design, crear espacios para hacer felices a los clientes

Toni y Juan Molins están al frente de Molins Design, estudio de interiorismo referente en el sector con sede en Barcelona y Madrid. Su pasión por los textiles y su gran sentido de la estética y la funcionalidad, ha permitido que sus proyectos rebosen elegancia, inspiren calidez y luzcan siempre atemporales. Aquí nos cuentan la fórmula.

En entrevista para Interior Contraportada, Toni y Juan Molins, pareja en la vida real y directores creativos de Molins Design en lo laboral, cosechan 40 años de experiencia en el ámbito del interiorismo doméstico y comercial, la decoración de interiores o el diseño de producto. Más allá de modas, su éxito radica en que su propuesta es genuina. Sus proyectos destacan por su «estilo contemporáneo y el juego texturas y materiales que ofrece», dicen aunque aclaran que no les gusta encajarse en un único estilo.

Molins Design, estilo contemporáneo para viviendas elegantes
Ático Rochi

Los textiles: imprescindibles para lograr proyectos únicos

«Toni es una de las grandes expertas en textiles a nivel nacional ya que viene de una larga tradición familiar. Gracias a ello nuestros proyectos siempre han sido muy ricos en variedad y detalles. Desde sus inicios le hemos dado mucha importancia a este aspecto», comentan a dúo.

Su conocimiento y habilidad en el campo textil tiene mucho de autodidacta y, en ello, también es un ejemplo. «Antes no había tanta información y no existía Internet, lo cual conllevaba a moverse mucho y viajar por toda Europa en busca de marcas internacionales para complementar con las nacionales y enriquecer los proyectos».

«Para nosotros el lugar que los textiles ocupan en la decoración y el interiorismo es básico y esencial porque aportan personalidad, calidez, confort y originalidad. De esta manera conseguimos que cada proyecto sea único», explican Toni y Juan Molins.

Molins Design, estilo contemporáneo para viviendas elegantes
Ático Vibar

Maximizar los resultados

Un factor diferencial de Molins Design es que cuentan con un equipo multidisciplinar que abarca desde la decoración de interiores, pasando por el paisajismo o el marketing. Esta es la clave para que puedan dar respuestas globales a proyectos de arquitectura, interiorismo y decoración.

El primer paso al comenzar un proyecto es poner en la mesa «el briefing del cliente, y sobretodo sus necesidades». Después comienza una serie de instancias para ahondar en el proyecto: «En una primera visita, nos trasladamos siempre al espacio para ver sus virtudes y limitaciones, así como para tomar medidas. A partir de ahí, ya tenemos suficientes datos para iniciar la fase de trabajo en el estudio y trabajar sobre planos. Nuestra premisa es siempre maximizar los resultado dentro de las posibilidades que nos ofrecen los espacios«.

Molins Design, estilo contemporáneo para viviendas elegantes
Vivienda Guida

El reto de optimizar los espacios

Con tantos años de rodaje y con innumerables proyectos realizados, no dejan de perder la ilusión en ningún momento. Al contrario, uno de los aspectos que más les gusta cuando llega un proyecto nuevo es el reto de optimizar un espacio. «Además de todo el proceso de elección de materiales y todo el imaginario que creamos tras el briefing. Tratamos cada proyecto con mimo especial, que sea un traje a medida y tenga su propia personalidad«.

Pero si tuvieran que quedarse con un instante mágico, dicen que, sin duda, este es la fase de entrega. «Uno de los mejores momentos de nuestra profesión es cuando el cliente nos transmite su feedback positivo y se siente cómodo viviendo en el espacio que acabamos de diseñar».

Molins Design, estilo contemporáneo para viviendas elegantes
Ático Vibar

El interiorismo que viene…

«Creemos que hay una tendencia a realizar un interiorismo cada vez más funcional, buscando que la caja de las casas sean lo más atemporales y neutras posibles, jugando con los elementos decorativos a modo de attrezzo, para poder ir transitando entre cromatismos y no tener una vivienda estática, dejando margen así para un futuro cambio», dicen Toni y Juan Molins antes de despedirnos.

Molins Design, estilo contemporáneo para viviendas elegantes
Ático Rochi
Molins Design, estilo contemporáneo para viviendas elegantes
Ático Rechson