Mobiliario infantil: ¡Diseño para jugar y disfrutar!

Mobiliario infantil: ¡Diseño para jugar y disfrutar!

Coincidiendo con la vuelta al cole en septiembre, en Europa, les muestro las novedades en mobiliario de diseño, decoración y objetos para los peques de la casa. Aquí mi selección (con un Bonus Track). Y, si quieren saber más, ¡no se pierdan las cinco ideas que harán felices a los más pequeños o las mini recomendaciones para niñas y niños!

Mobiliario infantil: ¡Diseño para jugar y disfrutar!
«Sillita», Lorena Canals & Gonzalo Milá

Sillas preciosas (que seguramente también enamorarán a los grandes)

Lorena Canals siempre nos alegra y sorprende con sus colecciones infantiles de alfombras, pufs y accesorios destinados al universo infantil y esta vez, lo vuelve a hacer de la mano de Gonzalo Milá para crear ‘Sillita’. Una serie de asientos diseñados en madera de abedul con la opción de elegir entre cinco fundas textiles desmontables. La ‘Sillita’ es, además, el primer diseño de mobiliario para niños que presenta Gonzalo Milà y la primera silla textil de Lorena Canals. ¡Miren el video de presentación!

 

Mobiliario infantil: ¡Diseño para jugar y disfrutar!
Kids Cabana, MUDD, ©Marcela Grassi

Una casa para jugar y jugar…

El equipo Mudd Architects ha proyectado esta bellísima cabaña para que los infantes se diviertan y jueguen con toda clibertad. La «Kids Cabana» está diseñada en contrachapado de pino en autoclave de 18mm y se puede pedir a un tamaño a medida. La foto es de Marcela Grassi, fotógrafa de arquitectura.

 

Mobiliario infantil: ¡Diseño para jugar y disfrutar!
«Punto», Sentat, Studio Inma Bermúdez

La colorida revolución de los almohadones

Me encantan los diseños de Sentat porque le han dado un giro al mobiliario infantil. Los cojines «Punto», diseñados por Studio Inma Bermúdez para Sentat aportan color, definen la nueva manera de sentarse y cómo la comodidad debe ser un «must» para los más pequeños que van y vienen de un lugar a otro dentro de un mismo espacio. Los cojines están diseñados en poliuretano moldeado con un acabado artesanal uno a uno. Ahora la firma española ha lanzado una serie de taburetes bajos que amplían la gran familia.

 

 

Mobiliario infantil: ¡Diseño para jugar y disfrutar!
MDC, flexo

Lámparas para hacer (bien) las tareas del cole

Con la llegada de septiembre se reduce la luz natural y es necesario preparar los espacios dentro del hogar en el que los niños realizan las tareas escolares. Por eso, los fabricantes de iluminación MDC nos traen varias colecciones para esta etapa del año. Entre ellas, ‘Nani’, un flexo para vestir cualquier habitación o ambiente infantil. «Esta luminaria, de LED 5W 450lm 4000K, se presenta en cinco opciones de color para poder adaptarse a cualquier decoración: lila, rosa, plata, negro o blanco», explica la empresa en un comunicado para prensa.

 

Mobiliario infantil: ¡Diseño para jugar y disfrutar!
Isimar, 2022

Mobiliario infantil para exterior:

La firma Isimar ha lanzado la primera colección de mobiliario infantil exterior con la fiel idea de acompañar a los más pequeños durante sus años de crecimiento, llenando su mundo de luz y color. La propuesta incluye dos colecciones de sillas (Bolonia y Portofino realizadas en acero galvanizado y una serie de mesas. Todos los diseños pueden ser utilizados, también, en interior; son ideales para espacios contract así como para uso doméstico. ¡Y las sillas Portofino pueden personalizarse con el nombre de niño/a!

 

Mobiliario infantil: ¡Diseño para jugar y disfrutar!
Tiles, Nanimarquina

Alfombras outdoor, la comodidad de divertirse con total libertad

Tiles es una de las tres colecciones de alfombras de exterior que Nanimarquina ha lanzado este año. Si bien no es una colección exclusiva para el universo infantil, sino, como he comentado, para entornos de exterior, las propiedades de su diseño —elaborado mediante fibra PET cien por ciento reciclada proveniente de un proceso de reutilización y recuperación de botellas de plástico—, la convierten en una pieza resistente, firme y de fácil limpieza, tres características que encajan muy bien con los entornos y demandas de juego de los infantes.

Mobiliario infantil: ¡Diseño para jugar y disfrutar!
Colección de camisetas de Angélica Tcherassi, 2022

Color, magia y buenas energías: más allá de una pieza de mobiliario

Y como bonus track, quiero presentarles la colección de camisetas infantiles de la diseñadora y artista Angelica Tcherassi. ¿Por qué la incluyo? Porque tras deleitarnos en sus inicios con piezas de mobiliario infantil, pasando por sus maravillosos artworks para decorar interiores, la diseñadora imprime el color, la magia y las buenas energías a las que nos tiene acostumbrados en indumentaria para niños, trasladando su faceta creativa, también, al ámbito de la moda. La sorpresa es aún mayor cuando en su web comprobamos que podemos adquirir camisetas para toda la familia. ¡A mí esta idea, me encanta. Buenas energías con Angélica Tcherassi!

error: Contenido protegido