María de Ros crea el showroom preferido de las influencers

María de Ros crea el showroom preferido de las influencers

La arquitecta María de Ros ha proyectado el primer showroom de la firma de joyas María Pascual, la preferida de las influencers.

María de Ros crea el showroom preferido de las influencers
El showrrom está ubicado en Luis Antúnez 16 (Barcelona), Foto Daniel Loewe

María Pascual, una de las firmas de joya predilectas de las incluencers

Un local de dos plantas con 104 metros cuadrados ha sido el lienzo para que la arquitecta María de Ros creara el primer showroom de la firma de joyas nacida en Barcelona, María Pascual. Una de las predilectas de figuras como Laura Escanes, Dulceida o Collage Vintage, entre otras muchas influencers. El encargo de Pascual fue que el nuevo espacio debía tener una zona de venta al público y otra de oficina, todo en la planta baja; y una zona privada y almacén en la primera planta.

Con este único requisito en la mesa, –la arquitecta explica que Pascual le dio total libertad de ideas–, la profesional se puso manos a la obra para darle a ese antiguo local diáfano y bastante deteriorado, el encanto, diseño y magia que merecía.

María de Ros crea el showroom preferido de las influencers
Atractivo contemporáneo y aspecto acogedor, foto: Daniel Loewe

La madera, el material estrella de la reforma

Forrar el perímetro con paneles de madera para homogeneizar, dar ritmo al alzado y ocultar el paso de instalaciones, ha sido elemento clave en el proyecto. El cerramiento está compuesto por una estructura de Pino Melis y tablero de abedul barnizado ignífugo. Junto a las bondades de este material noble, destaca la elección de espejos y cristales los cuales permiten generar un espacio moderno y fluido, así como funcional considerando las necesidades específicas para la exposición de las joyas y atención a los clientes.

María de Ros crea el showroom preferido de las influencers
La colocación estratégica de espejos y transparencias dan más luz y profundidad a la estancia, foto: Daniel Loewe

Fundir el suelo con las paredes

El pavimento, que estaba completamente deteriorado, era oscuro y hacía ruido al caminar, también tuvo un importante cambio. «Se optó por levantarlo y hacer una solera para nivelar; de paso se aprovechó para pasar las instalaciones por debajo», detalla María de Ros.

Para su nuevo aspecto se optó, de igual manera, por la madera en una tonalidad similar al cerramiento de paneles. Gracias a esta combinación se «consiguió fundir el suelo con las paredes y crear una atmósfera clara y continua«, explica la arquitecta.

María de Ros crea el showroom preferido de las influencers
Una reforma sin quitarle protagonismo a las joyas, Foto: Daniel Loewe

Mobiliario hecho a medida y los desafíos de un proyecto alucinante

La vitrina-mostrador, los cerramientos, los bancos, las estanterías, las puertas correderas, los armarios y los espejos están todos hechos a medida. Un trabajo con un resultado impecable y elegante.

Si le preguntamos a María de Ros qué es lo que más le he gustado de este proyecto, ella dice que «el trato con el cliente y su familia que forman el equipo de María Pascual. Me han dado todo tipo de facilidades y libertad para el diseño». En cuanto al mayor desafío: «Ha sido la vitrina-mostrador en suspensión y el reto de crear la identidad de una joyería sin restar protagonismo a las joyas«, explica.

María de Ros crea el showroom preferido de las influencers
Separar los espacios de manera sutil y acertada, Foto: Daniel Loewe

¿Quieres saber más sobre María de Ros?

María de Ros fundó el estudio homónimo en 2005 en Barcelona. Está especializada en proyectos de arquitectura, interiorismo, museografía y montajes efímeros. Para la arquitecta, en su trabajo es imprescindible analizar minuciosamente los requisitos de los clientes, trabajar junto a ellos, ofrecer soluciones y dibujar con precisión para evitar imprevistos en la ejecución de la obra y así cumplir con los costes y plazos de entrega establecidos.

«Al recibir un encargo el primer paso es siempre dibujar a mano las ideas que me van surgiendo. Los croquis son fundamentales en mi proceso creativo, son una parte fundamental del proyecto. Quizás uno de los sellos que me caracterizan y que por eso los he incluido en mi página web«, comparte.

Ficha Técnica:
Carpintería: Madeofwood
Luminarias: suministradas por Punto Luz
Mobiliario: suministrado por Graó

Planta baja:
Mesa trabajo: Forma5
Sillas ruedas trabajo: Forma5

Planta primera:
Mesa reunión circular y sillas rueda: Andreu World
Sofás: Sancal