Las sillas, mis productos de diseño favoritos

Las sillas, mis productos de diseño favoritos

Mi nombre es Jazmín Castresana, soy periodista y escribo artículos sobre diseño, interiorismo y decoración.

El diseño de mobiliario me encanta. En él he encontrado una fantástica manera de hablar sobre el mundo, sobre las personas y su trabajo. Aquí me presento en un pequeño video pero, si quieres saber más sobre mi, puedes leer la entrevista que me han realizado en Mamagazine.

Las sillas, mis piezas favoritas

Me fascinan las sillas. Siempre me han gustado. No sé por qué. Quizás porque encuentro que es una pieza simple y funcional que siempre verás en cualquier hogar. Pero, como me han dicho muchos diseñadores, las sillas son los productos más difícil de diseñar.

“La silla es el producto más difícil que he hecho nunca porque existen muchas y de muy buen diseño”, expresó Miguel Milà cuando presentó la silla Gata y taburete Gres realizados junto a su hijo, Gonzalo Milà, para Expormim.

Miguel Milà, Expormim, 2017
Miguel Milà, Expormim, 2017

También David Ramos y Jordi Bassols del estudio Ramos Bassols explicaron su punto de vista sobre la complejidad que representa diseñar este tipo de productos. Así contaron la experiencia de Bika, la colección de sillas diseñadas para la firma Forma5:

“Diseñar una silla siempre es un reto porque es un producto muy trabajado desde el punto de vista del diseño, es un objeto cotidiano con el que interactuamos constantemente, seguramente es uno de los objetos con los que mantenemos un mayor contacto a lo largo de nuestras vidas. En él que se aúnan ergonomía, estética, tecnología… Todo ello lo convierte en un producto complejo y hermoso”.

Bika, la primera colección de sillas de Ramos Bassols para Forma5
Partes de Bika, la silla de Ramos Bassols para Forma5

Y a ti ¿qué sillas te gustan?