Las cocinas de acero inoxidable Abimis llegan a Barcelona

Las cocinas de acero inoxidable Abimis llegan a Barcelona

La firma italiana de cocinas Abimis llega a Barcelona gracias a Espai Rö. Sus cocinas de acero inoxidable traen lo más destacado del ámbito industrial al espacio doméstico. El arribo se celebra en el marco de la exposición Dalla cucina alla tavola presente en el mismo Espai Rö.

Las cocinas de acero inoxidable Abimis llegan a Barcelona
Ego, Abimis, en Espai Rö, Barcelona ©Iris Humm

Abimis en Espai Rö Barcelona

Las cocinas Abimis nacieron en 2013 como parte del grupo Prisma, empresa italiana fundada en 1987 y dedicada al diseño y fabricación de cocinas en acero inoxidable para restaurantes o cruceros. Desde sus inicios, el objetivo de Abimis fue «acercar la cocina que el restaurador quisiera tener en casa». En Barcelona, Abimis llega de la mano de Espai Rö, estudio de arquitectura y espacio de diseño fundado en 2010 por el arquitecto Efrem López. Actualmente Espai Rö es distribuidor de Abimis para la provincia de Barcelona.

Las cocinas de acero inoxidable Abimis llegan a Barcelona
Ego, Abimis, en Espai Rö, Barcelona ©Iris Humm

«La cocina que el restaurador quisiera en casa»

Ego, el modelo expuesto en Espai Rö y un diseño del arquitecto Alberto Torsell, permite distinguir un rasgo fundamental de Abimis. Todas las cocinas están diseñadas completamente en acero inoxidable. Pablo Plasencia, agente comercial de Abimis para España, Andorra y Portugal, subraya esta característica frente a otras marcas. «En las que sólo el sobre es de acero y el resto de la estructura de madera», detalla.

Las cocinas de acero inoxidable Abimis llegan a Barcelona
Detalle del tirador, Ego, Abimis, Espai Rö, Barcelona ©Iris Humm

Ego, un diseño adaptado al espacio residencial

En Ego, la encimera y la estructura conforman un monobloque diseñado totalmente en acero. Un diseño y líneas suavizadas, así como puertas redondeadas y tiradores realizados de manera artesanal, armonizan estética. Además, entre otras prestaciones, el modelo se adapta a diferentes electrodomésticos y a las medida solicitadas por el cliente. Presenta alta resistencia, duración ilimitada, es fácil de limpiar, reciclable al 100%, y es absolutamente higiénico. Ante la pregunta ¿cómo actuar frente a rayaduras? Plascencia explica: «La encimera se puede pulir sin ningún inconveniente». El precio aproximado de Ego es de 37 mil euros con iva, sin electrodomésticos.

«Para el Salón del Mueble de Milán 2018, Abimis presentará nuevos modelos de cocinas para exterior», dice Pablo Plasencia.

Las cocinas de acero inoxidable Abimis llegan a Barcelona
Parte de la exposición “Dalla cucina alla tavola”,Espai Rö, Barcelona, ©Iris Humm

“Dalla cucina alla tavola”, la exposición vigente en Espai Rö

En el marco de la presentación de Abimis, Espai Rö ha seleccionado 41 piezas y objetos de mobiliario que representan su particular manera de ver la comida alrededor del mundo. En formato de exposición, la muestra está abierta al público y se puede visitar hasta el 21 de marzo en el mismo Espai Rö. Como parte de este repertorio, además de Ego, destaca la cubertería de Cleto Munari diseñada por Carlo Scarpa (1977). También el aparador “Hommage” de la firma suiza Röthlisberger Kollektion, diseño de Atelier Oï (2012) o la librería Pensile, diseño de A. & P. G. Castiglioni (1957). Firmas como Mingardo, PP, Møbler, Davide Groppi, When Objects Work, Moroso, Venini de igual manera forman parte de esta exposición.

 

error: Contenido protegido