Las casas soñadas de Dica y Roibos

Las casas soñadas de Dica y Roibos

Hace unas semanas asistí a la presentación del nuevo espacio Dica y Roibos en Barcelona. El fabricante español enfocado en mobiliario integral y sistemas para cocinas, baños y armarios ha inaugurado un flamante showroom en Barcelona de la mano de Roibos, el despacho boutique de arquitectura y constructora especializado en diseñar casas unifamiliares de ensueño.

Las casas soñadas de Dica y Roibos

Dica, un fabricante con propuestas a medida

En un local de 350 metros cuadrados, a pleno pie de calle (Mallorca 228), Dica ha llegado a Roibos para ser el gran aliado en todo el proceso de diseño de las viviendas llave en mano que proyecta Roibos. “Nos gusta mucho Dica porque, aparte de las cocinas, tiene mobiliario de baño, paredes equipadas, producto a medida… Es un fabricante y puede hacer cosas a medida”, remarcaba Francesc Bergadà i Tarragó, socio de Roibos junto a su hermano Jordi Bergadà i Tarragó, al arquitecto Héctor Hidalgo Pelegrina y al director de obras Gregori Casas i Pérez.

“Venimos de una familia que hacía 50 o 60 casas al año. Pero en Roibos somos un estudio boutique, hacemos pocas casas pero de calidad. Y, al estar en la construcción y al haber probado mucho, sabemos que en este sector lo que cambia es el servicio, el post venta. Si tienes un problema lo que quieres es que te respondan”, continúa diciendo Francesc Bergadà i Tarragó para evidenciar el alma de Roibos y el por qué de la unión con Dica. De la firma española resalta, además, su implicación, calidad, innovación y confianza.

Por su parte Héctor Hidalgo Pelegrina enfatiza, de este camino junto a Dica, el hecho de “cómo nos sentimos nosotros con nuestro producto” y cómo ello permite trabajar con pasión y vivir cada proyecto. «Lo vivimos», titula.

Las casas soñadas de Dica y Roibos

Recorrer Roibos como si fuera una casa

En el local de Roibos podremos disfrutar del mobiliario Dica y recorrer sus espacios como si se tratase de una casa. Atravesando por sus modelos de cocina, «la serie Milano 45, de líneas rectas y pulcras; Arkadia, con un marcado carácter industrial y aire mediterráneo; la Serie 90, con unos bocetos refinados y con expulsores para los cajones; o SoHo, un clásico basado en un estilo de vida citadina, entre otras propuestas como el Sistema de Pared Equipada o el equipamiento de la Serie D12», resume en nota de prensa Jana Milá de la agencia de comunicación Decomunica, encargada de reunirnos en esta presentación.

En el showroom de Barcelona podremos ser recibidos por la arquitecta Montse Abengoza y la ingeniera técnica Ainara Martínez, dos profesionales con una destacada experiencia en el sector, conocedoras del mismo y de las necesidades con las que llegan los clientes que acuden a Roibos en búsqueda de soluciones a medida en todo el proceso que implica diseñar y construir una vivienda. “Lo que queríamos es darle al cliente un servicio completo”, coinciden. Además de Dica, Roibos trabaja con firmas como Vibia u Ondarreta

Con la presencia de la responsable Comercial de Dica en Cataluña, Azucena Sainz, Francesc Bergadà i Tarragó explicó que la apuesta de Roibos por la firma española se debe, además, a la evolución que ha tenido Dica en los últimos años. Para él hoy es la marca española más importante del sector. El socio de Roibos nos regaló detalles de su visita a la fábrica Dica en La Rioja contándonos que su fundador comenzó siendo ebanista y que Dica está proyectando una nueva fábrica en La Rioja cuyo el arquitecto es Rafael Moneo. Tendremos que esperar para contarles qué tal luce el renovado espacio.

Las casas soñadas de Dica y Roibos