Jòdul y Agustina Studio lanzan su primera colección de azulejos

Jòdul y Agustina Studio lanzan su primera colección de azulejos

Conversamos con Aman Cabanas sobre «Margarit by Agustina«, la primera colección de baldosas en colaboración con Agustina Studio.

Jòdul y Agustina Studio lanzan su primera colección de azulejos
Margarit by Agustina, 2020

Jòdul, una empresa con más de 50 años de trayectoria

Los orígenes de Jòdul se remontan al abuelo de Aman, quien fundó una compañía dedicada al sector de la construcción. «Fue la segunda generación, es decir, mis padres Josep y Dolors, la que creó Jòdul», explica Aman quien lleva el marketing de la empresa y se ha encargado de lanzar esta primera colección al mercado. Junto a él está Berta Serra al frente del departamento de comunicación. Ambos me reciben en Jòdul Lab (Numancia 205, Barcelona) para dialogar sobre esta colección.

Podríamos decir que Jòdul es una empresa atípica porque, a pesar de ser una compañía dedicada al suministro de materiales para la construcción, tiene un showroom (Jòdul Lab) a pie de calle en el que impera el diseño, brilla por su buen gusto y cautiva por su imagen contemporánea y fresca; una propuesta diferenciadora acerca de cómo presentar este tipo de materiales. El interiorimso de la tienda lo ha realizado Molins Design.

Jòdul y Agustina Studio lanzan su primera colección de azulejos
Jòdul y Agustina Studio, 2020

Jòdul Lab, el showroom idóneo para el prescriptor

«En Taradell (Vic) tenemos toda la exposición, es la sede principal. Más de 2 mil metros de materiales expuestos: pavimentos, sanitarios, grifería, y material de obra para la construcción… allí el perfil del cliente que nos visita es muy amplio. Pero, hace tres años, decidimos apostar por el diseño y la innovación y a abrir esta tienda enfocada a arquitectos, interioristas, promotores… Un tipo de público que viene para que le ayudemos a elegir el material para sus proyectos. Siempre nos gusta decir que somos la extensión del estudio (de diseño, interiorismo…) en cuanto a materiales se refiere», explica Aman.

Jòdul y Agustina Studio lanzan su primera colección de azulejos
Margarit by Agustina, 2020

Un producto diferenciador: reconocer las demandas del sector

Fruto de toda esta apuesta por el diseño, Aman cuenta que hace un tiempo que querían lanzar una colección propia de azulejos. «La verdad es que hacía muchos años que estábamos dándole vueltas, es un tema que siempre nos ha apasionado y también nos ha venido dado por impulso del cliente. “El cliente buscaba un producto diferenciador en cuanto a pavimento porcelánico y revestimiento decorativo. Un producto que sea muy fácil de combinar entre si, muy fresco, joven y que tenga muchas posibilidades de combinación«.

«Margarit by Agustina», una colección de infinitas posibilidades

Todo ello y más es lo que ha ofrecido Agustina Studio con Margarit by Agustina, la primera de 3 colecciones de gres porcelánico diseñadas para Jòdul Tiles. Una colección que se inspira en los inicios de las baldosas, en las formas orgánicas y cuya particularidad es que cada baldosa de 20 x 20 se puede girar 360 grados permitiendo así que el cliente cree la combinación que desee. La colección incluye 8 bases y 4 decorados y su uso es tanto para revestir paredes como suelos.

Jòdul y Agustina Studio lanzan su primera colección de azulejos
Agustina Studio es un equipo que imprime gran creatividad en los formatos con los que trabaja

Agustina Studio, un equipo joven y con mucho potencial

Cuando Aman conoció a Oscar y Diana, los integrantes de Agustina Studio, el flechazo fue inmediato. «Nos entendimos muy bien y eso ha hecho posible poder lanzar esta colección de manera conjunta», comparte.

Todas son palabras de gratitud para el estudio barcelonés especializado en diseñar estampados únicos: «Son un estudio muy joven con mucho potencial, tienen mucha creatividad y el diseño que hacen es muy fresco. Además el trabajo… el trabajo bien hecho; creo que esto es lo más destacado, además de la creatividad. Estamos muy contentos con ellos».

La importancia de conocer la historia que existe detrás de un proyecto

Son justamente las amplias posibilidades de crear propuestas innovadoras el aspecto más atractivo de esta colección y «el que ha sido más difícil de conseguir». Conocer esta información y poder transmitirla es un aspecto que entiende muy bien el profesional que busca un producto diferenciador para su proyecto de retial u hoteles. «Es el profesional quien entiende la historia que existe detrás de un material y quien puede explicarlo al cliente final. Por ello esta colección es única, porque hay una historia detrás«.

«Cada vez más en el mundo en el que estamos hay unas ganas de consumir. Nosotros quisimos abstraernos de todo esto y dijimos: “Queremos crear un producto trabajado, que persista, que perdure en el tiempo, creado por un estudio que cuida los detalles», confiesa Aman.

Agustina Studio prepara dos próximas colecciones que lanzará durante este 2020. ¿Quieres saber más sobre Agustina Studio? En breve los entrevistaremos…

Jòdul y Agustina Studio lanzan su primera colección de azulejosJòdul y Agustina Studio lanzan su primera colección de azulejos
Oscar y Diana de Agustina Studio y Aman Cabana, 2020
Jòdul y Agustina Studio lanzan su primera colección de azulejos
Jòdul Lab, revestimiento de Agustina Studio
Jòdul y Agustina Studio lanzan su primera colección de azulejos
Una colección ideal para retail y contract
Jòdul y Agustina Studio lanzan su primera colección de azulejos
Jòdul Lab, Barcelona