Interihotel 2019: el evento se consolida como referente en Europa

Interihotel 2019: el evento se consolida como referente en Europa

La edición Interihotel 2019 cerró con un 20% más de asistentes. El cambio de imagen, el programa de conferencias y la posibilidad de experimentar, claves en esta edición.

Interihotel 2019: el evento se consolida como referente en Europa
Concept Room proyectada por el estudio Tarruella Trenchs, foto Meritxell Arjalaguer

Una feria posicionada para un sector en auge

La buena época que está viviendo el interiorismo de hoteles ha sido recogida por una feria que en su IX edición se ha celebrado con máxima altura. Gracias al trabajo de todos estos años, Interihotel se ha posicionado como evento referente en Europa. Y no es para menos, este año, un acertado cambio de imagen, un look profesional y contemporáneo ha acompañado la contundente programación y puesta en escena que ha consagrado el marketspace dedicado a este segmento nicho del mercado.

Un total de 150 empresas, un 25% más respecto de la edición 2018, han mostrado en sus stands cómo y en qué están trabajando en lo referente al interiorismo de hotel. Así mismo, las conferencias, mesas de debate -el programa grueso del evento – y los inaugurados talleres han llegado a una cifra récord: 73 ponentes en 35 sesiones celebradas en 3 días. Sobre los talleres, con un cupo de participación completo, han permitido enseñar metodologías y teorías para aplicar en el campo laboral.

Esta edición también se ha superado en número de asistentes, con datos que recogen 4.618 profesionales del sector contract-hospitality (cifra que representa un incremento del 20% respecto al año pasado) cuyos visitantes ha provenido de 42 países. Además, 1.265 de los profesionales inscritos declaró que iba a visitar Interihotel porque tenía un proyecto de reforma o nueva construcción de hotel. Todo ello demuestra las oportunidades de negocio que se generan en el evento.

El programa de conferencias más completo en un evento de hotel

Las conferencias han estado dinamizadas por Pilar Marcos, directora de la revista Diseño Interior, Marcel Benedito, director de las revistas Proyecto Contract y Distrito Oficina y Marisa Santamaría, directora y fundadora de Global Innovation Trends Unit.

Entre los ponentes, cabe mencionar a Tomás Alía, fundador en Estudio Caramba; Sandra Tarruella & Ricard Trenchs, directores creativos de Tarruella Trenchs Studio; José Manuel Fernández, fundador y director ejecutivo de Cuarto Interior; Marisa Santamaría, directora y fundadora en Global Innovation Trends Unit; Gudy Herder, Interior Design & Lifestyle Trends en Eclectictrends; y Andrea Navarro, arquitecta asociada en GCA Architects, entre otros.

Interihotel 2019: el evento se consolida como referente en Europa
Interiorismo de hoteles

Cómo el interiorismo condiciona la percepción de un espacio de hotel

Joaquin Solanas, director de CENFIM, entidad organizadora del evento, ha declarado en conferencia de prensa que desde la institución que representa -constituida hace 12 años- trabajan ofreciendo herramientas para que las empresas del sector contract-hospitality adquieran inteligencia en el mercado. Prescriptores, promotores y proyectos conforman un triángulo clave en este contexto.

En esta edición, un aspecto que Solanas ha puesto de manifiesto ha sido el concepto de Interior Living Labs, una herramienta que permite medir la percepción que causa el interiorismo en los hoteles. Es decir, cómo el interiorismo condiciona la percepción de un espacio de hotel. Esta propuesta ha ido de la mano de las novedosas Concept Rooms, 4 espacios proyectados por diferentes estudios de diseño que han dado a conocer los nuevos perfiles de usuarios de los hoteles en la actualidad.

Interihotel 2019: el evento se consolida como referente en Europa
El programa de conferencias es el más completo del sector

Los profesionales que definen el interiorismo de los hoteles

Por su parte, Toni Zaragoza, director de Interihotel ha expresado a los periodistas su satisfacción en cuanto al el cambio imagen y a los nuevos espacios de experimentación (Concept Room). «Interiohotel respira diseño, interirismo y decoración», ha dicho.

Por otro lado, ha arrojado cifras interesantes que permiten conocer el porvenir del sector. «El 90% de los visitantes que asisten a Interihotel son empresas o prescriptores especializados en hospitality«. En cuanto a datos de España, Zaragoza ha dicho: «En España hay 8.000 empresas hoteleras y el 10% de los hoteles en España se reforma cada año«.

Antes de finalizar la conferencia de prensa, Toni Zaragoza ha exclamado que el objetivo de Interihotel ha sido constituirse como evento referente en Europa. Una propuesta firme que se ha sido cumplido con éxito en la edición Interihotel 2019.

Interior Contraportada ha sido Media Partner de Interihotel 2019

Interihotel 2019: el evento se consolida como referente en Europa
Esta edición contó con reuniones face to face, almuerzos de trabajo, grupos de trabajo y mesas de debate con estudios de prescripción referentes mundiales y grupos hoteleros de México, Estados Unidos y Emiratos Árabes.
Interihotel 2019: el evento se consolida como referente en Europa
Toni Zaragoza y Joaquin Solanas en conferencia de prensa, Interihotel 2019
Interihotel 2019: el evento se consolida como referente en Europa
Interior Contraportada en Interihotel 2019