Newsletter #44
Contarles que entrevisté a Marva Griffin, ¡qué ilusión me generó que la gran Marva charlara conmigo! Tan querida, tan amada… fundadora del Salone.Satellite, el evento pionero en el mundo para que jóvenes diseñadores se hagan un lugar en el sector del diseño. Conversar con ella fue mágico porque ella lo es. Marva Griffin dice: «Un diseño, por muy simple que sea, se aprecia cuando es creado para mejorar nuestra vida». Gracias a ella y a su idea, muchos diseñadores y diseñadoras cumplen su sueño. ¡En este mundo, necesitamos más personas como Marva Griffin!
En la newsletter de este mes, también les traigo un reportaje precioso sobre Olivari. La firma italiana de manillas de diseño está haciendo algo que, para mí, debe ser más que una tendencia: «Colaborar«. Se ha unido a otras firmas de prestigio para crear nuevas posibilidades y sinergias. ¡Brillante!
Y si hablamos de cosas lindas, esos sofás y butacas que vi personalmente en el Salone del Mobile.Milano llenan de amor y confort mis días… Mientas hacía la selección de fotos del artículo, repasaba con mi mente los momentos vividos en el Salone, sus pasillos, el mobiliario… Esos diseños tan espectaculares e innovadores y las historias que se tejen detrás de su composición. ¡Maravillosos!
También, en la feria de Milán, el evento más importante en el mundo de diseño de mobiliario, tuve el placer de entrevistar a la diseñadora italiana Chiara Andreatti quien trabajó para Piero Lissoni y del cual recibió estas magníficas palabras: «Estás lista para volar». Ahora, además de diseñar, Chiara se encarga de la dirección artística para firmas de mobiliario. Un rol que, desde mi punto de vista, tendrá cada vez más cabida en el sector.
Me pregunto: ¿Para qué escribo sobre diseño si no puedo contagiarlos de estas cosas hermosas, de palabras que nos den significado, de personas que aporten ilusión y optimismo a nuestras vidas?
Escribo para compartir, para enamorar, para llevarles felicidad. Escribo porque me encanta el diseño y porque de él podemos aprender lecciones de vida.
¡Les deseo un feliz verano!
Yo lo voy a disfrutar con mi familia.
Nos vemos en septiembre.
Un abrazo fuerte,
Jazmín
Este texto se envió en la Newsletter #44 de Interior Contraportada, julio / agosto 2024