Diseño español, explora sus recientes lanzamientos

Diseño español, explora sus recientes lanzamientos

Ama el diseño español con las propuestas de marcas de mobiliario de aquí. Estos son sus recientes lanzamientos presentados en el Salón del Mueble de Milán, la feria por excelencia donde conocer las últimas propuestas de las firmas dedicadas al diseño de mobiliario.

Llevo varios años ofreciéndoles una selección de este tipo: un compendio hermoso de piezas de diseño y una completísima primera y segunda entrega de artículos que revelan lo más destacado de los grandes fabricantes de muebles de España. Esto es lo nuevo en mobiliario español.

 

Tulum, donde los sueños se hacen realidad

El confort del espacio exterior

Vondom es una firma a la que le tengo un gran aprecio porque su trato siempre es impecable. En esta ocasión Dahiana Murillo del equipo de Marketing me recibió en el Salone del Mobile para explicarme las novedades de este año. Desde la hermosa colección Tulum de Eugeni Quitllet diseñada con la combinación de madera e innovadores tejidos, pasando por la otra gran estrella de la casa, la colección The Factory diseñada por Ramón Esteve e inspirada en la arquitectura del hierro; hasta las nuevas piezas que se incorporan a las colecciones Pixel o Gatsby, o la reciente daybed Iglú. Recorrer los diseños de Vondom es disfrutar de exteriores soñados, puros, impecables.

Diseño español, explora sus recientes lanzamientos
Calma es una mezcla de tumbona y un butaca tapizada

Una butaca para reconectar

Después de varios años de visitar el stand de la firma Stua en Milán, conocí personalmente a Jon Gasca, diseñador industrial y director de arte de la firma. Un placer conversar con el hijo del fundador de la empresa y que él me comentara los detalles de Calma, la butaca que diseñó con la idea de poder reunir a la familia en el jardín de su casa después del período de pandemia. Una butaca de exterior exitosa gracias a características únicas como que es apilable y cuenta con un ottoman, entre otros detalles que invitan al total relax.

Diseño español, explora sus recientes lanzamientos
De sentada libre, un objeto cotidiano en una estructura

Divertidamente conectados

Sancal es una marca que me gusta especialmente por la originalidad y los colores que caracterizan sus diseños aunque este año, también, ha apostado por una línea de mobiliario de tonos neutros para dar respuesta a las demandas de sus clientes y ofrecer propuestas acordes a los diferentes espacios de vida. Visitar su stand es siempre una sorpresa que nos puede llevar, entre otras cosas, a la exótica jungla o a disfrutar del transporte urbano. Mucho podría decir de sus diseños, les dejo uno de este año: el sofá Link proyectado junto a Loop por el estudio Raw Color.

Diseño español, explora sus recientes lanzamientos
Plumon se basa en el concepto del vestido, en vestir y desvestir mobiliario

Un colección para vestir el exterior

¡Cuántas cosas lindas tiene Kettal! Siempre proponiendo preciosas propuestas de diseño.  En esta ocasión, voy a presentarles la colección Plumon, diseño de Patricia Urquiola, quien también ha proyectado el stand de esta edición en la feria. Otra de sus novedades es Giro del reconocidísimo Vincent Van Duyen.

Diseño español, explora sus recientes lanzamientos
Una alfombra que habla de los amigos, los niños, el espíritu libre y la espontaneidad

Una pieza que podría ser un cuadro…

Nanimarquina ha presentado en Milán cinco nuevas colecciones. Hablé de Tones personalmente y compartí recientemente Tiles. Para no perder la línea, voy a contarles lo nuevo de Jaime Hayón: Troupe «una alfombra que habla de los amigos, los niños, el espíritu libre y la espontaneidad. Una pieza que podría ser un cuadro pero que es una alfombra fantástica», dice el diseñador a través de un comunicado de prensa. También quiero mencionar los diseños de Shade Outdoor pouf y Cera. Vale la pena comentarles cómo era el stand de la firma de alfombras en Milán… Una instalación que, sin tapujos, nos hacía reflexionar sobre lo que no usamos, lo que desechamos, los sobrantes y los excedentes. Una impactante y necesaria reflexión proyectada por Arquitectura G.

La colección conecta el mobiliario con la naturaleza y la arquitectura

Diálogo entre la naturaleza y la arquitectura

Onsen es una de las nuevas colecciones de Gandía Blasco. Una propuesta de exterior diseñada en conjunto por Francesco Meda y David Quincoces. “La colección Onsen es muy sencilla y combina bien con espacios arquitectónicos diversos. La desarrollamos con la intención de transmitir calma, tal y como ocurre en la arquitectura japonesa. Nos inspiramos en la racionalidad, en formas geométricas y elementales a las que no les hace falta una decoración muy cargada”, podemos leer todos desde la web de la empresa de diseño española.

Diseño español, explora sus recientes lanzamientos
La marca española atrevida y desenfadada

Muebles de diseño con actitud

Los pufs Costura, diseño de la genial Teresa Sapey o la colección Balconi (una silla y una mesa plegables creada por Oiko Design Office con plástico posconsumo), son parte de las diferentes propuestas que ha presentado Diabla, la firma joven, desenfadada y con actitud del Grupo Gandía Blasco.

Diseño español, explora sus recientes lanzamientos
Los tonos ocres y naranjas, una de las tendencias de este año… Foto: Marcela Grassi

Más que una estantería

Sabemos que TRIA Shelving System es un diseño icónico de la firma Mobles 114. Por eso, la empresa ha decidido realizar la primer colaboración con el diseñador de vidrio soplado Pròsper Riba Vilardell, fundador del proyecto The Glass Apprentice, para presentar en Milán, las actualizaciones de la emblemática estantería. De la sinergia entre Riba y Mobles 114 nace Touchstone, una colección de piezas de vidrio (en la imagen) perfectas para la estantería. También puedes ver otras colaboraciones de la firma como la colección de piezas de cerámica Foscas.

Diseño español, explora sus recientes lanzamientos
Una propuesta que resalta el concepto lifestyle de la firma

Atemporal, moderno y de estética soft

Capdell y el estudio presidido por Sebastian Herkner colaboran juntos, por primera vez, para dar forma a la nueva butaca Ulis. Un asiento atemporal, moderno y de estética soft que destaca por sus líneas curvas y la versatilidad en sus usos. Adaptada a entornos residenciales como así también a proyectos de índole pública y entornos corporativos como oficinas, hostelería, auditorios, salas de congresos o salas de espera.