Astet diseña «El restaurante más bonito del mundo» y modero su ponencia

Astet diseña «El restaurante más bonito del mundo» y modero su ponencia

INTERIORISMO, PREMIOS, BAR & RESTAURANT

Cuando Berta Serra, directora de comunicación de Jòdul, me llamó para proponerme moderar la charla de «El restaurante más bonito del mundo» no lo podía creer.

Se trata de Leña, el nuevo steak house del grupo Dani García, ubicado en el hotel Puente Romano de Marbella. Una elegante, preciosa y exquisita propuesta de diseño interior que ha realizado el estudio Astet, compuesto por Oscar Engroba y Ala Zureikat y ganador nada más y nada menos que de «El Restaurante más bonito del mundo», el mejor restaurante, el overall en los Restaurant & Bar Design Awards 2021. Su proyecto fue presentado en Jòdul Barcelona el pasado mes de noviembre.

La excelencia en el diseño de restaurantes

Los Restaurant & Bar Design Awards son una competición independiente e internacional que se lleva a cabo desde hace diez años y que la prensa especializada los considera como «los óscar del diseño de restaurantes» debido a su reconocimiento y prestigio. Los premios tienen la misión de reunir las candidaturas de diferentes proyectos de diseño del sector hospitality premiando la EXCELENCIA del diseño.

Los participantes, proyectos de los cinco continentes, se inscriben en las diferentes categorías (iluminación, lujo, otro espacio, identidad visual…) y de allí se premian los mejores de cada categoría según el continente. Posteriormente se decide el overall: el Mejor Restaurante del Mundo y el Mejor Bar del mundo. Pues Astet ganó el Mejor Restaurante del mundo, además de haber sido premiado en la categoría «otros espacios».

Astet diseña "El restaurante más bonito del mundo" y modero su ponencia
Leña, «El restaurante más bonito del mundo»

Leña, un entorno sofisticado y elegante

En su diseño, Astet ha proyectado la experiencia primitiva de cocinar la carne con fuego en un entorno sofisticado, de texturas terrosas que evocan la tierra, el aire y el fuego. Un festival visual y de sensaciones en la que las materias primas y la paleta de colores crean un lenguaje armónico. Las formas orgánicas del cielo, en los bancos en serpentina… nada está librado al azar y todo tiene su poética razón de ser. Astet ya se había encargado del diseño de restaurante de otros proyectos del grupo Dani García. En el caso de Leña, la propuesta de interiorismo se realizó en tiempo récord.

Oscar Engroba y Ala Zureikat fundaron el estudio Astet con sede en Barcelona hace tres años, tras trabajar en otros estudios, entre ellos el de Lázaro Rosa Violán. Compartir experiencia, conocimiento y belleza y hacerlo con los pies en la tierra es, también, parte de quienes llevan la excelencia a los distintos entornos de la vida. Como dato curioso, el premio, a diferencia de otros certámenes, se otorga no sólo al estudio de interiorismo sino también, al restaurante. ¡Bravo!

Astet diseña "El restaurante más bonito del mundo" y modero su ponencia
Presentando la sesión de Astet, Jòdul, Barcelona, 2021
Astet diseña "El restaurante más bonito del mundo" y modero su ponencia
Moderación en Jòdul, Barcelona, 2021