#2 Supersalone: las novedades en muebles 2021

#2 Supersalone: las novedades en muebles 2021

El Salón del Mueble de Milán es el sitio en el que conocer las novedades en materia de mobiliario. Las tendencias en sofá, en comedores, en piezas para decorar espacios domésticos y también, para llenar de calidez los ambientes contract. Esta segunda selección se aúna con la primer entrega para reforzar las tendencias en mobiliario 2021. Estos son los diseños de destacadas firmas del sector que he seleccionado tras mi visita al Supersalone.

MOBILIARIO, TENDENCIAS, NUEVOS PRODUCTOS

#2 Supersalone: las novedades en muebles 2021
Porada, David Dolcini

Porada
Minimalista y sofisticada, las piezas del diseñador David Dolcini me encantan porque hablan de su estilo y personalidad. Esa que nos ofrece recrear con sus nuevas propuestas para Porada. Las mesas de centro Chiba y la consola de sofá Nara (en la imagen), diseñadas como una extensión natural del aparador Kanto lanzado el año pasado.

#2 Supersalone: las novedades en muebles 2021
Living Divani, Piero Lissoni

Living Divani
La familia Sumo, diseño de Piero Lissoni, se completa este 2021 con un nuevo sofá y sillón de base recta y respaldo reclinable, junto con mesas bajas y bancos. Un perfecto conjunto de materiales, madera y mármoles, así como tejidos refinados y pieles delicadas para espacios con personalidad.

#2 Supersalone: las novedades en muebles 2021
Nanimarquina

Nanimarquina
Para esta edición de Milán, Nanimarquina ha presentado una colección de alfombras destinadas al sector contract. «Queremos contribuir a que cualquier espacio nos haga sentir como en casa», explicaba la firma en un comunicado de prensa. La nueva serie resuelve los requisitos de diseñadores y arquitectos frente a proyectos de grandes características.

#2 Supersalone: las novedades en muebles 2021
Olivari, Niruk

Olivari
Una pieza que, si bien no es de mobiliario en si mismo, contiene tanta belleza que permite que los espacios arquitectónicos respiren diseño y sutileza. El estudio alemán Niruk ha diseñado Bau para Olivari, una manilla que sorprende por su perfecta y armoniosa combinación de metal y porcelana, por el juego que generan dichos materiales y por la exquisita combinación de sus formas geométricas. Abrir la puerta, pasar y verla.

#2 Supersalone: las novedades en muebles 2021
Porro, Piero Lissoni

Porro
Como he comentado en la primer entrega de mobiliario, el Supersalone ha permitido experimentar nuevas vías de representación y exposición. Tal ha sido el caso del sistema de armario y estanterías diseñados en el año 2000 también por Piero Lissoni, Director de Arte de Porro desde 1989. En esta edición hemos visto su diseño con una evolución estética y funcional, un mueble arquitectónico de varios usos posibles: como armario, librería o mueble de cocina.

#2 Supersalone: las novedades en muebles 2021
Andreu World, Philippe Starck

Andreu World
Adela Rex es la primera colaboración de la firma valenciana con el diseñador Philippe Starck y forma parte del proyecto 100% pura madera que reúne una selección de diseños elaborados en parte o en su totalidad sólo con maderas seleccionadas de crecimiento lento. La colección se compone de sillones y butacas fabricados con madera contrachapada de roble en 3 tonos diferentes o chapa de nogal en color natural.

#2 Supersalone: las novedades en muebles 2021
Tubes, Antonia Astori y Nicola De Ponti

Tubes
Otro diseño que, aunque no es de mobiliario per se, su faceta escultural invita a formar parte de los ambientes de manera natural. Esta edición pude ver in situ el radiador Milano en su versión inédita en formato horizontal. Un diseño de Antonia Astori y Nicola De Ponti proyectado en 2006 para Tubes pero presentado, en esta oportunidad, en formato horizontal. Cuerpo sinuoso y escultórico perfecto para instalarse en pared o suelo.

#2 Supersalone: las novedades en muebles 2021
Thonet Vienna GmbH, Philippe Nigro

Thonet Vienna GmbH
En el Supersalone, Wiener GTV Design ha mostrado su identidad como una empresa capaz de celebrar el valor del pasado y su herencia estilística vinculada a la introducción de la técnica de procesamiento de madera de haya curvada al vapor. En esta ocasión, destacamos la nueva silla Beulieu del diseñador francés Philippe Nigro que renueva su colaboración con la firma a través de este precioso diseño.

#2 Supersalone: las novedades en muebles 2021
Calma Outdoor, André Ricard

Calma Outdoor
La butaca Boomerang es un diseño de André Ricard editado por Calma Outdoor. Madera de roble de color y un trenzado de cuerda de polímero de celulosa reciclada en color natural forman parte de sus elementos distintivos.

#2 Supersalone: las novedades en muebles 2021
Karakter, Michael Anastassiades

Karakter
Middleweight es el primer mueble tapizado de Michael Anastassiades para Karakter. «La pieza captura lo mejor de dos mundos, por un lado el sofá para salón italiano y, por el otro, el sofá compacto de estilo danés. Montados sobre un marco de acero delgado, los cojines se mantienen firmemente unidos por cremalleras y cuidadosamente acolchados en las esquinas, asemejándose a los bordes de un papel doblado», informa la firma para los profesionales de la prensa.

#2 Supersalone: las novedades en muebles 2021
Lema, Piero Lissoni

Lema
Piero Lissoni, diseñador y director de arte de Lema desde 1994, ha proyectado la butaca Ombra protagonista del nuevo formato expositivo de la firma italiana en Milán. En esta esta edición especial, Ombra se ha presentado con un marco pintado de rojo y una carcasa de cuero del mismo color, destacando así sus peculiaridades y diferentes características de diseño.

¿Te has pedido el Supersalone? Mira los REELS de mi visita en Instagram